sábado, 25 de abril de 2009

Carta Ryan.-.

Querida madre, hoy después de varios años de guerra, ya puedo respirar mas tranquilo porque no temo por mi vida y porque por fin ha acabado esta en Europa. Le doy muchísimas gracias a los que tuvieron la hombria de venir a salvarme por ellos y por mi patria doy mi vida, siento no haber vuelto ha casa hace un año para apoyarte en la muerte de mis hermanos hace un año pero he querido vengarme de la muerte de estos. Te haré un repaso sobre lo que me ha ocurrido a mí y al mundo en estos últimos años donde nuestra nación ha estado en la 2º gran guerra.



http://www.empireonline.com/images/features/young-and-old-casting/11.jpg




Para empezar, tengo que decirte que he visto cosas y hechos muy duros que me costara mucho tiempo olvidar, desde que aterrice en paracaídas sobre las cosas Francesas para luchar contra la Alemania Nazi, después de esta conseguimos salir pocos ilesos para intentar seguir avanzando hasta la Liberación de Paris junto a la Francia libre bajo los mandos de The Gaudelle quien consiguió capturar a Pettain por traidor para que lo condenasen en los juicios de Nuremberg, en medio de estos hechos fui acorralado durante unos largos días junto a mis compañeros y tuve la suerte de que vinieran a buscarme. Siento muchísimo no haber vuelto en este momento y no tenerte preocupada tanto tiempo, pero mi ansia de guerra era muy grande por todos mis compañeros muertos sin pendón alguno en mis brazos además de mis hermanos.

Al llegar a Paris, refugiados de la Francia libre delataron a varios francesas que colaboraron con los nazis después de la invasión, varios de estos colaboracionistas fueron fusilados sin cesar por traidores. Después de esto tuve que luchar en la batalla de las Ardenas bajo los mandos del general
Eisenhower y donde tuve la suerte de luchar junto al gran Patton, fue muy duro aunque logramos desvanecer a los alemanes para seguir avanzando aunque no se rindieron. Durante esta se reunieron los presidentes de las potencias aliadas Crurchil, Rososemberg y Stanlin, representando a Gran Bretaña, EE.UU. y la URSS en la conferencia de Yalta para decidir que le ocurriría a Alemania al finalizar la guerra.

Siguiendo nuestro camino llegamos a la gran ciudad de Frankfort ya en Alemania donde estuve reposando varios días para nuevas batallas, poco mas adelante nos encontramos con algo horroroso que nunca habríamos esperado que existiese, el campo de concentración de Belger Belsen era algo catastrófico lo que los alemanes nazis le hicieron a la población judía intentando acabar con ellos, pero con nuevas informaciones supimos que los soviéticos encontraron uno mucho peor al pasar por Polonia, el de
Auschwitz. Al haber informado al mundo de este desastre, poco después se volvieron las potencias aliadas en la conferencia de San Francisco y crearon la ONU y días mas tarde se formo el consejo de esta incluyendo a varios países del planeta.





http://i1.iofferphoto.com/img/item/988/325/49/Damon9.jpg


Al haber finalizado la guerra, rápidamente las potencias ganadores emprendieron la ocupación de Berlín para mostrar al mundo la derrota total de la Alemania Nazi, la dividieron 4 cuatro partes o zonas, que pertenecían a EE.UU., la URSS, Gran Bretaña y una pequeña parte a Francia y que con el paso del tiempo empezaron ha haber problemas, aquí cerca de donde me encuentro esta el aeropuerto de Tampertens empezaron ha trasladar comida hasta aquí por culpa del bloqueo de Berlín. Y para intentar tranquilizar un poco esta situación se volvieron a unir las potencias en la conferencia de Polsland donde Churchil fue sustituido por Clement Attlee y Rossevelte por Thruman en EE.U. después de dejarla libre como estado independiente.

Como ya sabes unos meses después de esto nuestro gobierno para terminar definitivamente lanzo dos bombas atómicas sobre las islas Japonesas, las bombas de Hiroshima y Kawasaki.

Una persona que ha intentado cambiar países con la ayuda de los aliados a sido Don Juan de Borbón y príncipe español que por la dictadura que había en el momento en esta tuvo que exiliarse en Suiza y pido ayuda a los aliados para intentar quitar del poder al generalísimo Francisco Franco quien con mucho esfuerzo después de una guerra civil aguanto en el poder.
También los Italianos intentaron tener nuestra ayuda ahora quedarse con a ciudad de Trieste pero para preservar la paz acabamos dejándosela a los yugoslavos.



http://www.fondosescritorio.net/wallpapers/Cine-Y-Television/Salvar-Al-Soldado-Ryan/Soldado-Ryan.jpg


Con el paso de los meses llegamos a Nuremberg donde llevo aquí varios días y donde se condenaran a todos los prisioneros nazis por sus crímenes y genocidios contra el mundo, el Fiscal Alberch es el encargado de juzgar a cada uno de los nazis como Los militares Speer, el inolvidable Echman que llevo a cabo la solución final, Boerman el secretario de Hitler, Keitan responsable del frente nazi por el lado soviético y sobre todo Hebers que lo traicionan por cadena perpetua…
Mis superiores están indignados con mi trabajo y el de mi compañero, porque uno de los mayores gobernantes nazis llamado Gebeels teníamos que custodiarlo, lamentablemente consiguió que le llegase una capsula de cianuro y consiguió suicidarse antes de ser jusgado.

Después de todo esto tengo que hablarte de un señor que no tenia importancia hasta hace poco, este es Adenaur lo proclamaran canciller de Alemania para tranquilizar las cosas aunque estará bajo los mandos aliados.

Con mucho cariño me despido de Ti.
Tu Querido hijo que estara pontro en tus brazos….Ryan


24-Oct-1946

No hay comentarios:

Publicar un comentario