martes, 14 de abril de 2009

Guarida del Lobo.-.Hitler

1º ¿Qué hecho muy relevante aconteció en este lugar en el verano de 1944 y que pudo cambiar el desenlace final de la Guerra?
-El hecho mas relevante del verano fue el intento de golpe de estado en la operación Valkiria El 20 de julio de 1944, el coronel Von Stauffenberg encabezó el célebre atentado contra Hitler en la Guarida del Lobo.
En su bunker de Berlín. El dictador nazi pudo haber muerto en pocos minutos. Si esto hubiera ocurrido cientos de miles de vidas se hubieran salvado. Pero, por desgracia, el golpe de Stauffenberg y otros alemanes hastiados de la guerra no tuvo éxito.

.¿Qué militar estuvo directamente involucrado en los hechos?
-El coronel Stauffenberg
http://www.temakel.com/histcstauffenberg.htm

2º ¿Qué sucedió con Hitler y con quién se entrevistó esa misma tarde?
-Hitler salió salvo del atentado y horas más tarde se entrevisto con Mussolini y examinan el barracón(donde fue el atentado) después de este.

http://grieska.blogcindario.com/2007/04/00053-20-julio-1-944-atentado-contra-hitler.html

3º Editemos aquí dos o tres fotografías del lugar.



Hitler y Mussolini observando la guarida.



Destroso de la guarida del lobo despues del impacto de la bomba.

Carlos, Hanniel, Miguel.

1 comentario:

  1. Buen trabajo. Tal vez sería bueno incluir no solamente a von Stauffenberg como militar involucrado, sino también otros militares que participaron. Es información fácil de encontrar.
    Pueden publicarlo en el mapa de "Ryan en la época de los Juicios de Nuremberg", en el globo-enigma correspondiente, con la clave (usuario y contraseña) facilitada en el espacio Moodle.

    ResponderEliminar